Monday, December 17, 2012

Varios Cupones


Mi contribución a tu blog (by Raquel Torres).
Cupones Puerto Rico: La Experiencia. Rio Mar Beach Resort de Gustazos
El Gustazo consistía en una estadía de 3 días y 2 noches para 4 personas (2 adultos y 2 niños) en fines de semana en una junior suite con “rainforest view” en el Río Mar Beach Resort de Gustazos por $319.
Además, con el cupón tenías un 25% de descuento en servicios del spa y un crédito de $75 para golf o tenis. Los impuestos y resort fees estaban incluidos en el precio.
El cupón era válido para unas fechas en específico y el “check in” debía hacerse jueves, viernes o sábado. En las instrucciones estaba escrito bien clara una recomendación de que verificáramos las fechas disponibles y luego compráramos el cupón (para ello tenía una herramienta). Una vez se comprara el cupón, la página te redirigiría a una plataforma de reservaciones donde escogerías la fecha. Luego de escogida la fecha, no habrían cambios.
El cupón además explicaba que se debía llevar una copia del “gustazo” y enseñarlo en el “front desk” al momento de hacer el “check in”. El estacionamiento no estaba incluido. Como todas las reservaciones se hicieron por computadora, no tuve que hablar con ningún representante del hotel. Escogí la fecha del viernes 14 de diciembre a domingo 16 de diciembre.
Les aclaro que aunque la estadía permitía niños, solamente fuimos 2 adultos. El viernes llegamos al hotel (tuvimos que parar a preguntar cómo llegar ya que en el “web site” no tienen actualizada las instrucciones vía la nueva Ruta 66 y no contestaban el teléfono) y nos registramos con la guardia de seguridad. Ésta nos atendió muy amable (hasta bromeó con nosotros) y nos dio una identificación de huéspedes del hotel para el vehículo.
Fuimos directamente al estacionamiento (“self parking”). El costo del estacionamiento es $15.00 por día mas IVU (el valet parking eran $20) que se pagaban en el “check out” y podíamos entrar y salir las veces que quisiéramos.
En el “check in” buscaron nuestra reservación y enseñamos nuestro gustazo. La recepcionista nos indicó que no era necesario y su trato fue súper amable. No se sintió un trato diferente por parte del personal por el hecho de pagar con un cupón. Se nos requirió dejar una tarjeta de crédito con una fianza de $100.00 dólares para los gastos incidentales de la habitación (práctica “standard” en todos los hoteles). En este hotel es un “must” tener tarjeta de crédito ya que no aceptan ATH (y en algunos lugares ni siquiera aceptan efectivo).
Fuimos a nuestra habitación la cual era bastante grande pero para una familia de 4 la encontré un poco impráctica. El clóset era pequeño, con una cama enorme y un sofá-cama. El baño era grande también y muy limpio. Tenía 2 lavamanos pero el inodoro no estaba separado con una puerta. El cuarto era exactamente lo que decía el cupón, ni mas ni menos. La vista era hacia El Yunque (“rainforest view”), la carretera de entrada al hotel y un pequeño lago. Los únicos problemas que enfrentamos fueron: la mayoría de las luces no servían, el balcón necesitaba urgentemente una pintura, habían problemas con la presión del agua (el agua se fue completamente como en 5 ocasiones mientras me bañaba) y no se puede controlar el aire acondicionado. Éste estaba “set” a una temperatura de 65 grados y te diera frío o calor, había que dejarlo en esa temperatura.
Los descuentos y créditos del “spa” y el campo de golf/tenis no lo utilizamos. Nuestro interés era visitar la piscina y nunca he jugado golf o tenis, así que no iba a perder el tiempo en eso.

Facilidades del hotel
El hotel es bonito, por ser Navidad tenía decoraciones muy bonitas pero definitivamente no es un hotel “hermoso” como otros que he visitado.
Otra cosa que hay que tener en mente es que este hotel parece que conoce todas las mañas de los puertorriqueños. En el cuarto no tienen cafeteras ni neveras. Sólo una pequeña hielera (hay máquina de hielo en cada piso y la del mío estaba dañada) con 2 vasos. Para hacer café solo hay máquina expreso. Así que nada de usar el envase para calentar agua y poner hot dogs (jajajajaja). Te dan 1 tarjeta por cada huésped registrado para que te entreguen las toallas a utilizarse en la piscina. Cuando entregas la toalla, te la devuelven. Al final de tu estadía, cuando haces el “check out” entregas dichas tarjetas, sino te cobran $25 por cada toalla. Así que si van a llevar gente de más, lleven toallas extras. El hotel tampoco permite que lleves comidas, snacks o bebidas de afuera para consumirlas en el área de la piscina. Así que tendrán que llevar su comprita no perecedera, dejarla en el cuarto y poner el letrero de “Do Not Disturb” para que no entre nadie.
El hotel tiene 2 piscinas, una al lado de la otra:
1. “Activity Pool” Esta piscina es para uso de los huéspedes de todas las edades. Tiene una pequeña chorrera, un jacuzzi y una malla para jugar volleyball. Esta piscina está siempre llena de “actividad”. Queda cerca de un bar (Tikki Bar) y un restaurante (Seabreeze) por lo que continuamente pasan los meseros. Hay 2 salvavidas y bastantes guardias de seguridad. También el “staff” del hotel organiza bingos, aeróbicos y todo tipo de actividades. Si te ven con comida de afuera, seguridad te manda a guardarla. La comida y las bebidas en el Hotel son CARÍSIMAS!! Ni en el Conquistador he visto una cosa así. So, es recomendable que lleves tus cositas, pero claro está, no hagan como unos que llevaron comida de Wendy’s y la sacaron frente a todo el mundo, y usando hasta una de las mesitas. Vayan a un lugar lejos del área del restaurante (el lado izquierdo de la piscina) y disimuladamente, vayan sacando sus cositas y dejénlas guardadas. Si tienen niños, explíquenle la situación y que no se lleven la comida a la piscina ni nada de eso. La otra alternativa es comer en la playa. Ésta es pública (hay letreros que lo advierten) y aun cuando el hotel tiene sillas y alquila sombrillas a $5, la realidad es que al ser pública no pueden prohibirle que coman allí (aunque no vi a nadie haciéndolo).

2. La “Quiet Pool” o “Adult Pool”: Esta piscina es para mayores de 18 años, tiene una pequeña cascada y un jacuzzi. Es súper tranquila y tiene un área con sillas acojinadas y sombrillas. Si solamente van adultos, recomiendo que hagan su “spot” en esta área. Aquí la seguridad y los meseros pasan de mil en cien. Buscaun área lejos del borde de la piscina. Yo llevé un bulto grandísimo con unas copas de cristal, botellas de vino, nuestra hielera del cuarto llena de hielo y unos “snacks”. El vino lo servimos y poníamos las copas en el piso, estratégicamente tapadas con el bulto y nuestra ropa. NADIE se dio cuenta (claro está, si veíamos a un guardia o mesero disimulábamos bien chévere). Después ordenamos una picadera (por eso créanme cuando les digo que es carísimo) y pudimos disimular aún más. Lo que pedimos vino con unas salsita BBQ y otra de queso. Así que abrimos nuestros Tostitos, los servimos en la bandeja (no lo sacamos directamente de la bolsa) y usamos esas salsitas. Nadie se dio cuenta que era comida de afuera. 

Lo más barato que hay en el hotel es un “café” tipo Starbucks. 2 cafés de 12 onzas, un quesito y un croissant con jamón y queso fueron casi $20.00. También venden una caja de pizza familiar por $20 que pueden llevar al área de la piscina. Por lo demás, recomiendo que salgan a comer afuera. En la entrada del hotel hay un restaurante criollo llamado Antojitos Puertorriqueños que venden desayuno, almuerzo y cena. También en el hotel la chica del parking nos recomendó el restaurante Don Pepe. Yo comí el viernes en la noche en el restaurante del hotel (Mirabella). Estaba riquísimo y al ser solamente 2 adultos, uno “por aquello del romance” está dispuesto a pagar casi $100 por una cena. Si pueden darse ese lujo, háganlo. Ahora, si hubiese ido con niños definitivamente hubiese organizado bien el tiempo para desayunar y cenar afuera.
La anécdota más graciosa: que la que nos atendió en el check out nos dijo que nuestro cuarto era su favorito!!
Veredicto final: 7 de 10 (por los inconvenientes del cuarto)
Volvería con Cupón…sin cupón, no.
Veredicto Final: 9.5 de 10.
VOLVERIA con o sin cupón!
¡Quédate en una suite! $319 por Estadía de 3 días y 2 noches para 4 personas (2 adultos y 2 niños) en FINES de SEMANA en JUNIOR SUITE con RAINFOREST VIEW + 25% de Descuento en servicios del spa + Crédito de $75 para golf o tenis @ Río Mar Beach Resort - Río Grande (Incluye impuestos y resort fees)